EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de marzo de 2009

LA MEJOR NOTICIA: UNA NUEVA ESCUELA

EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION CREO UNA NUEVA ESCUELA
La EGB nro. 87 funcionará en Puerto Deseado

El próximo lunes ciento ochenta alumnos de Puerto Deseado estrenarán una nueva escuela. En el 2010 podrían trasladarse a su moderno edificio propio. La matrícula había desbordado ampliamente las vacantes existentes en la ciudad de la ría.

Mientras avanzan las obras de construcción de su nuevo e imponente edificio, ubicado en la zona noroeste de Puerto Deseado, la Escuela de Enseñanza General Básica número 87 ya ha comenzado a funcionar en su faz organizativa. La directora designada, Silvia Campos, con veintidós años de trayectoria en diversos establecimientos y en distintos niveles, explicó a "Prensa Libre" que las autoridades educativas de la Zona Norte la pusieron en funciones a partir del acuerdo 129/09 del Consejo Provincial de Educación. La profesora Campos venía desempeñándose como vicedirectora en la Escuela EGB nro. 66.
Se trata, indudablemente, de un acontecimiento auspicioso y de una respuesta eficaz a la gran necesidad de bancos registrado en las escuelas locales desde hace varios años, y que hizo eclosión al comienzo de este ciclo lectivo. En efecto, las inscripciones superaron ampliamente a las vacantes y la respuesta gubernamental no se hizo esperar.
Según pudo establecer esta corresponsalía, serán aproximadamente ciento ochenta alumnos los que concurrirán al nuevo establecimiento, que funcionará provisoriamente en el edificio de la Escuela para Adultos nro. 6. Muchos recuerdan que ese recinto también cobijó al Jardín de Infantes nro. 56, hasta que éste se trasladó a su edificio propio.
Al cierre de esta edición se producía el ofrecimiento de cargos para los docentes que integrarán el equipo educativo de la EGB 87, y en lo que resta de la semana se procederá a la reinscripción de los niños que habían quedado anotados en forma condicional en otras escuelas locales. "Vamos a tener que trabajar mucho todo el fin de semana, porque se trata, justamente, de organizar una escuela totalmente nueva, con trabajo para varios docentes, el próximo lunes estaremos haciendo un emotivo acto inaugural", anticipó la directora a este diario.

No hay comentarios: