EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de marzo de 2009

REPERCUSION DE PAROS EN PUERTO DESEADO

MEDIDAS DE FUERZA EN LAS ESCUELAS Y EN EL HOSPITAL
Baja adhesión al paro docente

Tal como había quedado reflejado la semana pasada, cuando se realizó la asamblea local de ADOSAC, la mayor parte de los docentes de Puerto Deseado no adhirió a la medida de fuerza convocada para el primer día de clase.
Los actos de inicio del ciclo lectivo se cumplieron en forma normal, y un reducido grupo de trabajadores de la educación se dieron cita en la "plaza del Vagón", donde estuvo instalada la carpa blanca durante varios meses en el año 2007.
Los porcentajes de ausentismo se estimaron en un treinta a cuarenta por ciento en el promedio de todos los niveles. Algunos establecimientos registraron casi el ciento por ciento de docentes adheridos a la protesta, en tanto en otro la concurrencia fue prácticamente total. El paro no se notó en las escuelas privadas de la ciudad. En la Escuela Especial número 11 la adhesión de los docentes fue del 100%, según pudo averiguar Prensa Libre.
Cabe recordar que los representantes gremiales, encabezados por Margarita Díaz, habían llevado -tras una votación muy reñida- el mandato de no adhesión al paro en el congreso realizado el fin de semana pasado en Caleta Olivia. Ese criterio se repitió en el primer día de clases.

SALUD
Por otra parte, personal del hospital distrital cumplió una medida de fuerza durante doce horas en reclamo de un aumento del cuarenta por ciento en los salarios y otras reivindicaciones gremiales. Según el delegado normalizador de ATE, Norberto Feyt, la medida fue acatada por más del ochenta por ciento de los empleados del nosocomio.
El quite de colaboración se desarrolló entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, y sólo algunos médicos atendieron sus consultorios. Feyt recordó que, tal como ha ocurrido en anteriores reclamos, se mantuvo la atención por la guardia del hospital, atendiendo todas las urgencias y a quienes se encuentran internados. El dirigente sindical anticipó que mantendrá conversaciones con las autoridades provinciales de ATE para coordinar las medidas de fuerza que se concretarían la semana próxima. En esta oportunidad no sólo adhirieron los afiliados a ATE sino también los denominados "autoconvocados" que no responden a ninguna entidad gremial.

No hay comentarios: