EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de marzo de 2009

Lo que cuesta vivir en la Patagonia austral

Para el Indec cuesta el doble vivir en Chubut que en Bs As
Infoglaciar - El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Chubut, más precisamente en Trelew y Rawson, es el doble que el que tiene en el Gran Buenos Aires, según los datos que manejan el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección de Estadística y Censos de Chubut. De acuerdo a estos organismos, una familia tipo tiene que disponer de 442 pesos para cubrir el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria en Buenos Aires y de 887 pesos en Chubut.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) está compuesta por distintos artículos alimenticios cuyas cantidades y calidades se definen de acuerdo a parámetros establecidos mediante un estudio del INDEC.
Pan, galletitas saladas y dulces, arroz, harina de trigo, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, legumbres, hortalizas, frutas, carnes, huevos, leche, queso aceite, bebidas edulcoradas y gaseosas, sal fina y gruesa, binagre, café, té y yerba, integran la nómina considerada para que se alimente un hombre adulto de entre 30 y 59 años. A partir de una operación determinada se establece un índice que sirve como referencia para estimar el costo que significa alimentar al resto de los integrantes de la familia.

No hay comentarios: