EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de marzo de 2009

INFORME DE LA DIPUTADA GRACIELA GUTIERREZ

GRACIELA GUTIERREZ Y CUATRO PRIORIDADES
FERTILIZACION ASISTIDA, ALZHEIMER, SALUD MENTAL Y TABAQUISMO

La Diputada Nacional Graciela Gutiérrez (FPV-Santa Cruz) asistió, en su carácter de vicepresidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, a la primera reunión de dicha comisión del actual año legislativo. En la oportunidad se plantearon los temas prioritarios a tratar para este año: Fertilización Humana Asistida, Alzheimer, Salud Mental y Tabaquismo.
La legisladora enfatizó en la importancia de tratar los proyectos de su autoría sobre Fertilización Asistida y otro que ya había tenido media sanción en diputados a fines del año 2007pero que los tiempos legislativos provocaron que no se pudiera aprobar en Senadores, dicho proyecto tiene como objeto la prevención, tratamiento e inclusión social de personas afectadas por el Mal de Alzheimer y otros defectos cognitivos de la tercera edad.
Con respecto a esto la diputada dijo: “El proyecto sobre el mal de Alzheimer ya había tenido el aval de mis pares en Diputados y por cuestión de tiempos legislativo se cayo su continuidad en Senadores. Es por eso que lo vuelvo a presentar con la convicción de que será aprobado y convertido en ley para ayudar a toda la gente que padece esta enfermedad y también a sus familias".
En cuanto a el proyecto de fertilización agregó: “Como legisladora, siento la obligación de crear un marco regulatorio que establezca claramente el proceder en estos casos; estableciendo una medida de protección tanto para aquellas parejas que deciden hacer uso de estas técnicas, como así también para aquellos niños por nacer. Durante todo el año pasado he trabajado arduamente en este proyecto consensuando con otros Diputados y con asociaciones civiles que trabajan con este tema".
“Me comprometí con Andrea Almonacid y Claudia Aguilar que son las representantes de la asociación civil “Sumate a dar Vida” en Río Gallegos a tratar este proyecto desde el inicio del año legislativo y hoy en la comisión he logrado que el mismo sea un tema prioritario. De todas maneras seguiré trabajando insistentemente para que en un futuro cercano podemos hablar de ley de fertilidad y no solo de proyecto. En ese momento podré mirar a los ojos a Andrea y a Claudia como a tantas parejas que están a la espera de una regulación de este tema para poder cumplir su sueño de ser padres y decirles, misión cumplida".

No hay comentarios: