EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de marzo de 2009

Puerto

ESTIBADORES DESEADENSES CON BAJA OCUPACION
"No hay dinero para subsidios", afirmó el concejal Mella


El concejal Raúl Mella, quien se encontraba ayer a cargo de la intendencia de Puerto Deseado, hizo referencia a la situación de los estibadores de la ciudad, quienes todavía no han ingresado en la temporada de plena ocupación, ya que hasta el momento sólo ingresó un buque potero para descargar su mercadería.
"Tuve una conversación con Guido Márquez, tesorero del sindicato, quien me manifestaba su preocupación por el poco trabajo que hay, ya que no se han cumplido las expectativas que tenían para la pesca del calamar", explicó, indicando que "además están los busques fresqueros o cajoneros, que es trabajo para un día nada más".
Tras considerar que "es lógico lo que plantean", reveló que mantuvo una conversación con el Subsecretario de Trabajo, Raúl Santibáñez. "El se encuentra en Buenos Aires y me comentó que la situación de la provincia no es la mejor, que lamentablemente no hay dinero y que va a ser muy difícil que el gobierno provincial pueda llegar a girar algunos fondos para entregar una ayuda económica o un subsidio al sector", informó.
"Vamos a ver qué podemos aportar para evitar que se genere un nuevo conflicto", adelantó Mella.

Crearán reserva en "laguna de Prefectura"
En otro orden de cosas, el edil dio a conocer que ha impulsado la creación de una reserva en la denominada "laguna de Prefectura", ubicada a orillas de la ruta 281 en el ingreso a Puerto Deseado. "Con el vecino Osvaldo Tola hemos coincidido en bautizar a esta laguna como Laguna Cacique Orkeke", anticipó, en declaraciones a FM Dimensión.
"Queremos declarar al único espejo de agua dulce que queda en nuestra localidad como reserva natural municipal, y solicitarle a la Prefectura Naval Argentina que sean padrinos de la laguna, para cuidarla, mantenerla y arbolarla", concluyó.

No hay comentarios: