EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de marzo de 2009

Mejoramiento urbano


REPARAN LA COSTANERA DE PUERTO DESEADO
Los baches ya no se tapan con tierra

El director de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de Puerto Deseado, Juan Jaramillo, detalló que se están realizando tareas de bacheoen varias arterias de la ciudad, que incluyen trabajos adicionales vinculados con cañerías y redes de agua, por lo que recomendaron circular con precaución por la maquinaria y la gente trabajando.
“Vamos a hacer un experimento con asfalto para ver sí así se hace más rápido” comentó el funcionario a la radioemisora AM740 y agregó que “como el asfalto es algo que es rápido de transitar nuevamente, no es como el hormigón que lleva su proceso y tarda mucho más, y hay que tener más tiempo la calle cortada, esto es más rápido, así que se puede transitar en el día. Si da resultado esta prueba vamos a empezar más adelante con la avenida Costanera que también está bastante comprometida, ahí ya hay que trabajar con material en caliente, si se puede conseguir este material, para reparar eso que está bastante destruido”.

Muchos baches
En cuanto a los pozos que ya se llenaron detalló que “en la calle Almirante Zar se han tapado, de la calle 25 de Mayo a la calle Río Gallegos, inclusive entre esas calles se han tapado los baches que había, con hormigón elaborado, que cuesta más trabajo y requiere más tiempo porque lleva su proceso, se abre el bache, se llena, lleva el proceso de curado, todo esto lleva su tiempo. Este otro material que estamos probando ahora es más rápido, es el mismo con el que se hace la ruta por ejemplo, entonces se puede circular en el día. Éste material es más duradero, da bastante buen resultado así que lo vamos hacer en conjunto con gente de Vialidad, porque ellos tienen la maquinaria, vamos a ver si de esa manera se pueden eliminar los baches lo más rápido posible. Esto es un comienzo, si da resultado vamos a continuar en todo la ciudad para ver subsanamos el tema de los baches, ya que cada día aparecen más”.

Por culpa de las rocas
Respondiendo a un reclamo de numerosos vecinos, el director de mantenimiento informó que “se está pasando la máquina bastante seguido por todas las calles de tierra, el problema con ésta calles es que se forma serrucho enseguida, por ejemplo se pasa hoy y a los tres o cuatros días ya tiene otra vez la película de serrucho y lamentablemente y hay calles que lamentablemente no se les puede pasar más la máquina porque pasa una zona rocosa y los caños de agua y cloaca están muy arriba, si se sigue pasando se van a romper. Hay que hacer un trabajo de rellenado, que lo vamos a hacer cuando tengamos los camiones desocupados".
Jaramillo destacó que los camiones ahora están ocupados en el arreglo de la plazoleta Islas Malvinas, que es un trabajo que esta dirigiendo Nicolás Carrión, del Departamento de Parques Y Plazas. También tenemos el problema de que el camión de riego se rompió, y se necesita, ya que después de pasar la motoniveladora se riega para que dure más”.

Plazoleta renovada
La plazoleta Islas Malvinas, que venía deteriorándose fuertemente hace más de diez años, está siendo refaccionada íntegramente. Las columnas más cercanas al mar se habían derrumbado peligrosamente, así como el piso de cemento, que había sido socavado desde abajo por el salitre y las aguas cuando suben las mareas. El trabajo realizado ya comienza a advertirse y ahora han sido retiradas las barandas metálicas, totalmente oxidadas y carcomidas, para su reemplazo y reinstalación con una base de cemento.
Esta plazoleta está ubicada justamente en el centro de la avenida Costanera, lugar elegido como paseo y caminata por numerosos deseadenses y visitantes.

No hay comentarios: