EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER/ Mujeres en el Concejo Deliberante

EL CONCEJO DE DESEADO TIENE MAYORIA DE MUJERES
“La mujer es más luchadora”, dice Myriam Alonso


El concejo deliberante de Puerto Deseado tiene, en este período, una particularidad, que supera todas las imposiciones del "cupo femenino". Por mérito propio, tres mujeres ocupan bancas en ese poder del gobierno municipal, aunque circunstancialmente uno de esos lugares esté transitoriamente libre por la renuncia de Eugenia Velasquez. De hecho, como ya hemos comentado, la reemplazante de Velasquez, será otra dama, Nancy Alvarez.
El 66% de participación en las decisiones del legislativo municipal marca una tendencia y posiblemente un caso muy poco común en todo el país. Sólo dos varones, Jorge Navarro y Raúl Mella, completan el concejo. Sin embargo, es uno de ellos, Navarro, el que tiene en su poder la presidencia y posiblemente intente retenerla hasta marzo del año próximo en la votación que está pendiente.

SENSIBILIDAD DISTINTA
La concejal Myriam Alonso manifestó: “estoy orgullosa de poder llevar adelante esta función política que me asignó la comunidad deseadense. Como mujer, lógicamente, creo que la sensibilidad es totalmente diferente frente a determinadas situaciones, aunque siempre comento con mis compañeros concejales que igual voy tratando de aprender a manejar lo mejor posible mis emociones”.
“Los hombres son mas prácticos en algunas cosas, pero yo estoy convencida que las mujeres somos mas luchadoras”, opinó.
En declaraciones a la radioemisora municipal AM740, sostuvo que las mujeres “siempre estamos cumpliendo un montón de roles. Creo que la mujer, además de ser madre, que en lo personal es lo más lindo que te puede pasar, siempre está tratando de hacer lo mejor posible”.

AÑO DIFICIL
En lo que respecta al 2009, la concejal reconoció que va a ser un año muy difícil. “Desde el ámbito provincial, hemos recibido los informes acerca de cómo esta la provincia. Sin embargo, creo que cada uno desde su lugar, tiene que trabajar para que ante las dificultades, uno tiene que tratar de agudizar el ingenio. Hay que continuar trabajando y buscar la manera para que todos estemos bien", remarcó.

GUIA INCLAUDICABLE
Su par Lidia Gallardo dijo que "a lo largo de los siglos, las mujeres han luchado intensamente por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo", subrayando que "nuestro movimiento político encontró en nuestra compañera Evita una guía inclaudicable hacia los logros cívicos, sociales y culturales del genero femenino".

No hay comentarios: