EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de marzo de 2009

NOTICIAS DE LAS HERAS

Donan pan a comedores de las escuelas

Se firmó un convenio entre el municipio de Las Heras y la panadería "La Fueguina" que permitirá otorgar panes para los comedores de las escuelas de la ciudad. El convenio fue firmado por el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, y el titular de la panadería "La Fueguina", Miguel Chanampa.
Víctor Hugo Álvarez, secretario de desarrollo social de la ciudad, explicó que se trata el convenio. "Es un convenio firmado con "La Fueguina" que nos acompaña este año en la donación de pan a los colegios. Esto significa una provisión de pan de alrededor de 70 kilos diarios, 13 mil kilos al año y un ahorro del municipio de alrededor de 100 mil pesos".
El funcionario sostuvo que "es muy importante este convenio porque el municipio trata de buscar la coherencia y la eficiencia con los recursos que tiene ya que es la línea que ha marcado en su gestión el intendente camino".
El municipio de las Heras -continuó Álvarez- es uno de los pocos que provee el pan en las escuelas. Es un grado de compromiso con la cuestión social y es un elemento más que a nosotros nos permite acompañar al estudiantado junto con el ministerio de asuntos sociales de la provincia que es el encargado de proveer la copa de leche a través del programa crecer en sabor.
Con respecto a los proyectos futuros para este año 2009, el secretario de desarrollo social explicó los trabajos que el municipio realiza en conjunto con el ministerio de desarrollo social de la provincia. "Estamos trabajando en una variedad de proyectos como con la oficina de protección integral que trabajan con los derechos del niño. Hay otras cuestiones que estamos coordinando que tiene que ver con la economía social, con acompañamiento alimentario hacia las personas, con el tema de tarjetas sociales".

Prensa Municipalidad de Las Heras

No hay comentarios: