EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de marzo de 2009

GREMIALES

ATE CONTINUA CON SU QUITE DE COLABORACION
"Si no hay respuesta, habrá nuevo quite de colaboración la semana que viene", destacó en FM Dimensión el Delegado Normalizador de ATE, Norberto Feyt. Al respecto, detalló que de no existir diálogo en estos días, la Asamblea de los trabajadores del Hospital resolvió que realizarán una nueva medida de fuerza de 12 hs. para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Por otro lado, señaló que hoy jueves concretarán una movilización a partir de las 11.30 hs.
La Adosac y ATE han convocado a juntas barriales y participantes de distintos gremios para debatir sobre la situación actual de crisis y sobre la elevada canasta familiar que han monitoreado a mediados de febrero y que llegaba alrededor de los ocho mil pesos..
Por su parte, la directora del Hospital Distrital, Bibiana Zubimendi, expresó que este jueves arribaría a la localidad el Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú. Por otro lado, indicó que los servicios de Pediatría y Clínica se encuentran afectados a la medida, no así el de Cirugía, y que las guardias están garantizadas. También resaltó que el Centro de Salud no está adherido a la medida.

ESTIBADORES ESPERAN RESPUESTA
Según lo comentado por el gremio SUEPP a "Deseadonline", mañana será un día clave para determinar el pago o no del subsidio solicitado por los trabajadores de la estiba. De no concretarse una respuesta positiva, se llamará a una reunión para conversar la medida a seguir. Por otro lado, la actividad portuaria ha mejorado, después del arribo de un barco potero, lo que da trabajo y calma por estas horas para el sector.

Fuente: Deseadonline

No hay comentarios: