EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de marzo de 2009

Un caso que sigue conmoviendo

Novedades en el Caso Sofía
Una mujer asegura que Sofía Herrera, la nena que a los tres años desapareció en un camping fueguino cercano a la ciudad de Río Grande, fue llevada a Canadá por un matrimonio de argentinos.
La testigo, que mantiene su identidad reservada por comprender que fue cómplice de un delito, indicó, en una grabación presentada ante la Justicia por la entidad Red Solidaria, que estuvo al cuidado de la niña y reveló detalles pocos conocidos de la misma.
Según publicó hoy el diario La Nación, la mujer, que viviría en el noroeste del Gran Buenos Aires, se comunicó con Red Solidaria, ONG que participa en la búsqueda de la pequeña, para hacerle llegar a la familia el dato de que se encontraba bien.
Juan Carr, titular de Red Solidaria, realizó la grabación en la tercera conversación que mantuvo con la mujer.
En la grabación la mujer indicó, sobre la suerte de Sofía, que "un matrimonio la llevó de Río Grande a San Luis y de allí fueron a Chile, pero como allá no se sentían seguros, viajaron a Canadá".
“La nena estuvo en mis manos; la tuve conmigo. Tenía el flequillo; se lo llevaron para atrás y le pusieron una hebillita", indicó en otro tramo de la conversación la testigo.
A Carr y a la propia María Elena Delgado le sorprendió que la mujer conociera algunos detalles que juzgaron como no difundidos como el hecho de que la nena pese a haber cumplido varios meses
atrás tres años aún usaba chupete.
Sofía Herrrera desapareció el 28 de septiembre pasado en el camping John Goddal, situada a la vera de la ruta 3, adonde había ido de camping con sus padres y una familia amiga.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: