EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de marzo de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES

AMPUERO CON VECINOS DE TELLIER
El Intendente Luis Ampuero visitó el fin de semana la localidad de Tellier, invitado por un grupo de vecinos, que le plantearon algunas problemáticas que viven y le acercaron propuestas para el desarrollo de la zona.
El jefe comunal destacó que “fuimos invitados por los vecinos y amigos de Tellier a compartir un almuerzo, y concurrimos con casi la totalidad del gabinete municipal y acompañado también por Mario Ramos, Delegado del Consejo Agrario Provincial. La idea es medianamente diagramar distintos tipos de actividades de trabajo, porque pretendemos que Tellier salga en búsqueda de todos los potenciales de crecimiento que tiene”.
En primer término hablaron “de reabrir el Centro de Enfermería, que por distintos motivos nunca se logra afianzar y sostener en un lugar, en un edificio. Hay una propuesta formal de los vecinos, y con un convenio de parte que seguramente se va a realizar con la Municipalidad de Puerto Deseado se podrá seguir atendiendo como lo están haciendo hoy nuestras enfermeras y con nuestro apoyo podremos afianzar esa propuesta”.
Después participaron de un almuerzo en la chacra de Carmen Zizich y su esposo donde dentro de las conversaciones el Intendente explicó que “se origino la posibilidad de que, con un convenio de partes, podamos propiciar entre todos la reactivación de lo que es la actividad productiva de frutas y verduras, en éste tema trabajará la Secretaria de Programación Económica Magali Sequeira con Carmen y los que podamos colaborar. Ellos cuentan con un predio muy interesante al aire libre y también en viveros, y la intención es reactivarlo para abastecer a Puerto Deseado de dichos productos y seguramente en estos días nos vamos a encontrar armando esta posibilidad” e hizo hincapié “en que Tellier es una zona muy productiva que nosotros debemos atender». «Justamente también fue iniciativa de esa tarde armar un convenio junto con el Ministerio de Asuntos Sociales y el Consejo Provincial de Educación, porque seguimos alentando la posibilidad de que nuestra escuela de Tellier en algún año se torne en una escuela Técnico Agropecuaria, para que se pueda explotar en la variedad de la producción que merece la región y que merece la zona de Tellier», expresó.
Con respecto al aislamiento que en materia de comunicación tiene la zona el Intendente remarcó que “también se hablo de cómo llegar con las comunicaciones, y la propuesta es ver como generar un enlace con Puerto Deseado a Tellier para que le llegue la telefonía móvil e internet»y finalizó asegurando que “en realidad lo que vengo sosteniendo es proponer que haya una autoridad en Tellier, que quizás dependa del municipio mas cercano en este caso de la municipalidad de Puerto Deseado, para que esa autoridad busque distintos tipos de alternativas de crecimiento, de vivienda, de pavimento, de mejoramiento de todo lo que es lo urbanístico, hay posibilidades de asentamientos de tipo industrial, como también la reactivación del ferrocarril, el matadero municipal y todo lo que es la zona de chacra que tiene que ser otra vez ese pulmón que oxigenaba Puerto Deseado, y abastecedor todos los alimentos frescos».

No hay comentarios: