EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

Crucero ruso llegará el 8 de abril

Crucero de bandera rusa llegará a Deseado
Viajeros internacionales conocerán los Miradores de Darwin


    La directora de Turismo de Puerto Deseado confirmó que el viernes 8 de abril amarrará en el muelle de esta ciudad el buque de expedición "Polar Pioneer", de bandera rusa. Según la información disponible, fue construido en Finlandia en 1985 como barco oceanográfico reforzado para hielo. Cuenta con cuarenta pasajeros y es atendido por camareras rusas.

    De esta manera se cumplirá una de las aspiraciones de la ciudad de la ría en el aspecto turístico en cuanto a lograr continuidad en la presencia de cruceros. En principio, el Polar Pioneer sólo permanecería durante algunas horas, pero los mismos pasajeros solicitaron quedarse durante dos días para poder elegir distintos recorridos y tener tiempo libre para sus paseos.
        Los aproximadamente cuarenta pasajeros, provenientes de distintos países, inician su periplo en el puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, y luego se dirigen a la Antártida, las Islas Malvinas y Punta Quilla. Luego de permanecer dos jornadas en Puerto Deseado, tocarán Camarones, Puerto Madryn, y finalizarán en el puerto de Mar del Plata.  

    Comodidades
    El buque, que fue modificado en el año 2000 para alojar confortablemente a cincuenta y cuatro pasajeros, navegó varios años las aguas de la costa norte de la ex URSS. Cuenta con un área combinada de bar-sala de estar-biblioteca, y se lo considera excelente para cruceros y expediciones polares, debido a la fortaleza, maniobrabilidad y poco número de cabinas.
    La directora de Turismo detalló que "todas las cabinas tienen ventanas del tipo portillas y un amplio espacio interior". El capitán y su tripulación se encuentran entre los más experimentados navegantes en hielo en el mundo. El puente del buque, amplio y prolijo, está siempre abierto a los pasajeros y las cubiertas son ideales para una buena vista.
  
    Safari fotográfico
    Entre las alternativas que están a disposición de los visitantes se encuentra el trekking por la costa de la ría, observando la rica avifauna y fauna terrestre que forma parte de la reserva natural y sus áreas protegidas. También podrán optar por visitar lugares especiales de Puerto Deseado, como el Museo Mario Brozoski y la Estación Ferroviaria con su muestra permanente del ramal Deseado-Las Heras, la zona de los Miradores de Darwin y el faro de Cabo Blanco, a ochenta kilómetros de la zona urbana.

Trabajo local
    Cabe recordar que serán los distintos operadores turísticos locales los que tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios para que los viajeros puedan concretar excursiones terrestres o acuáticas.

No hay comentarios: