EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de marzo de 2011

Cursos en el taller de cerámica

“TIERRA DE COLORES” LLEGO A PUERTO DESEADO



Desde la Secretaria de Estado de Cultura Provincial se esta llevando a cabo en varias localidades de Santa Cruz el Curso Taller “Técnica pictórica de Pintura con Tierra de Colores”. En esta oportunidad en Puerto Deseado gracias a las gestiones de la Dirección de Cultura se realiza en instalaciones del taller de cerámica.
Este es un curso taller instaurado en el marco del Programa de Capacitación 2009, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura Provincial y esta a cargo de las reconocidas docentes Elida Massari y Susana Infante.
En dialogo con AM 740 Radio Municipal Susana Infante recordó que esta técnica pictórica ha sido creada por la Sra. Sofía Vicic de Cepernic en la década del 70, “ella soñaba que esta técnica llegara a los docentes y a su vez a los niños y la comunidad en general para defender lo nuestro, por que esto es una técnica ancestral. Dada esta situación, hable con Judith Fortsman y en el año 1998 en la legislatura provincial declara la Técnica Pictórica con Tierra de Colores de Sofía Vicic de Cepernic de interés provincial. De esta manera el Consejo Provincial de Educación, la Secretaria de Estado de Cultura y los municipios locales tuvieron la posibilidad de enseñar esta técnica”.
Por otro lado se refirió al proyecto “Ushua ten” (Nuestra Tierra), que tiene dos objetivos “contribuir el rescate y revalorización de nuestro arte ancestral patagónico, aportando una técnica pictórica que esta realizada con minerales volcánicos y jugos de vallas generando una nueva expresión artística en Santa Cruz y también desarrollar una mayor comprensión y sensibilidad para poder recobrar desde este espacio auténticos valores culturales regionales con la utilización de elementos que nos brinda la naturaleza”.
Por ultimo explico que “este es un curso de iniciación, se enseña el manejo de la tierra, hay una parte de bibliografía que se le entrega y después es sacar el artista que todos tenemos adentro. Nosotros queremos que la localidad de Puerto Deseado conozca esta técnica”. 
 
PRENSA MPD

No hay comentarios: