EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevos aires en el gabinete de Daniel Peralta/ Asumen Urricelqui, Vuckovic y Córdoba

El cambio de Gabinete será el martes
Urricelqui, Córdoba y Vuckovic son los nuevos colaboradores de Peralta. Asumirán el 5 de abril.
Tal como lo adelantó “El Periódico Austral”, el próximo martes 5 de abril será oficial el cambio de gabinete. Las personas elegidas por el gobernador Peralta ya mantuvieron reuniones con el primer mandatario para delinear la política de trabajo que se implementará.
Para realizar estos nombramientos, primero se debe tratar el proyecto 999/10 de autoría del diputado Alejandro Victoria en el que se propone el desdoblamiento del actual Ministerio de Asuntos Sociales en Salud y Acción Social. Esta iniciativa que modifica la actual ley de Ministerios fue tomada como texto base del Poder Ejecutivo y será analizada hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales y luego será girada a la comisión de Legislación General donde tendría despacho final que tomaría estado parlamentario en la 2o sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados. Se especula con que este despacho sería pedido para su tratamiento sobre tablas teniendo en cuenta la fecha en que se producirán los cambios en el Gabinete.
Además la Cámara de Diputados también deberá tratar el pedido de licencia por parte de la diputada Ana María Urricelqui que es la mujer elegida por el gobernador Peralta para ocupar la cartera social provincial. Con este cambio, ya serían tres los legisladores con licencia sin goce de dieta que han ocupado cargos en el Gobierno Provincial y en YCRT.
Otro de los nombres es el de Sergio Vuckovic quien quedará al frente del Ministerio de Salud y el regreso esperado por muchos sectores es el de José Córdoba, ex intendente de Caleta Olivia, legislador provincial y nacional. Córdoba ocupará el Ministerio de Gobierno y para ello mantendrá reuniones con los funcionarios que le dependen, entre ellos el Jefe de Policía para explicar los lineamientos de su gestión.    
EL PERIODICO AUSTRAL  

No hay comentarios: