EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL PASAPORTE SE TRAMITARA EN LOS REGISTROS CIVILES

A partir de hoy comienza a tramitarse en toda la provincia

Desde hoy miércoles, el trámite para la realización del pasaporte estará a cargo del Registro Nacional de las Personas, por lo que la gestión del pasaporte así como la renovación del mismo, se realizará en las oficinas de todos los registros civiles de nuestra provincia. Tanto el lunes como ayer, con la presencia de la subsecretaria de Gobierno de nuestra provincia, la señora Paola Knoop, se llevaron a cabo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena las jornadas de capacitación a todos los jefes de los registros civiles de las distintas localidades de nuestra provincia.


En diálogo con Prensa Libre Knoop señaló: «A partir del día de hoy se estará implemen-tando en todo nuestro territorio nacional el trámite del nuevo pasaporte, y esto se llevará a cabo en la mayoría de las localidades de la provincia de Santa Cruz, en cada una que cuente con el Centro de Documentación Rápida y por tal motivo, en el día de ayer nos reunimos en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena junto al resto de los jefes de registros civiles de la provincia, para capacitar a las personas y ver de qué manera vamos a ir aplicando este trámite ágil». Luego agregó que «excepto dos localidades y dos comisiones de fomento, el resto de las localidades estuvieron representadas en dicho encuentro».

El nuevo trámite
Consultada respecto a cómo será el nuevo trámite para obtener el pasaporte, el cual comenzará a aplicarse en el día de hoy, Knoop sostuvo: “El trámite será similar al que se realiza para la obtención del nuevo DNI, es obligación antes de obtener el pasaporte que la persona tenga realizado el nuevo DNI celeste, y sino se hacen las dos cosas en conjunto, dicho trámite costará 130 pesos y será entregado al ciudadano con una vigencia de 10 años , a diferencia del anterior que se tramitaba en la Policía Federal y tenía una duración de 5 años”, recordó.

15 días
Luego, en relación a cuál era el tiempo de entrega del pasaporte, la Subsecretaria de Gobierno añadió: “Dicho trámite demorará aproximadamente 15 días en llegar al hogar del solicitante y será entregado por el Correo Argentino, y en el día de hoy estaremos tomando los primeros trámites. Aquí en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el primer ciudadano en recibir su pasaporte será el señor intendente José Bodlovic”. También agregó que en el día de ayer «estuvieron presentes en Piedra Buena 15 jefes de registros civiles, quienes evacuaron sus dudas, se capacitaron, y sobre el cual debemos decir que en Santa Cruz sólo quedan muy pocas localidades para que sea la primer provincia argentina informa-tizada en su totalidad”.

“Mucho entusiasmo”
Por último y consultada acerca de cómo había sido la capacitación y el aprendizaje obtenido por cada uno de los jefes de cada uno de los registros civiles la funcionaria detalló: “La verdad que debemos admitir que el personal de los registros civiles, le pone muchísimas ganas y muchísimo entusiasmo al trabajo que realiza, así que se han ido capacitando y perfeccionando y uno ve cómo poco a poco los trámites del nuevo DNI se van agilizando. De hecho hemos aprovechado este encuentro, para que aquellas localidades que aún no poseen su Centro de Documentación Rápida puedan ir capacitándose y vayan conociendo cómo trabajar con este tipo de trámites, que no son para nada engorrosos y volvemos a recalcar que son por demás seguros, no demoran más de 15 minutos y realmente es algo elemental, como el derecho a la identidad de nuestros habitantes”, concluyó.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: