





Inversión privada y apoyo del estado al servicio de la educación
AMPLIACIONES PARA LA SECCION SECUNDARIA
El instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado, con más de ochenta años de arraigo y un gran prestigio educativo, inició hace tres años la prestación de la sección polimodal. Actualmente cursan ese nivel las alumnas que finalizan la primera promoción. En este marco se transforma en un hecho significativo poder contar con aulas amplias, modernas, luminosas e instalaciones accesorias para facilitar la tarea que cumplen los docentes.
La congregación de María Auxiliadora emprendió, hace dos años y con esfuerzo propio, una especie de «implosión positiva», construyendo una ampliación hacia adentro, ocupando espacios de patios y terrenos que le pertenecían para adaptarse a la nueva ley de educación secundaria, que comenzará a regir en el año 2012.
Ante una gestión del diputado Roberto Fernández y las autoridades municipales, el gobernador Daniel Peralta llegó, en marzo del 2010, al antiguo pero muy bien conservado edificio, donde pudo dialogar con sus directivas y prometió asistir con fondos provinciales para completar el emprendimiento.
Esto se cristalizó con un aporte de seiscientos mil pesos en seis cuotas de cien mil, que dieron como resultado la posibilidad de poder iniciar este ciclo lectivo con la presencia de Peralta, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el ministro de Asuntos Sociales Matias Mazú, el intendente Luis Ampuero, el diputado nacional Arturo Rodríguez y representantes de todos los establecimientos educativos de la ciudad.
Hora de agradecer
«Gracias a Dios porque nos ha ayudado a emprender, a trabajar, a no perder las esperanzas y las fuerzas en esta gran empresa, gracias a nuestro Instituto porque todas las casas de María Auxiliadora han aportado para que la obra pudiera ir adelante, gracias a ustedes, querida comunidad educativa... hoy nos podemos sentir orgullosos porque todos hemos contribuido de distintos modos a hacer esto posible; gracias al gobierno de la provincia de Santa Cruz que con mucha generosidad y desinterés ha colaborado con nuestra comunidad», dijo en su mensaje la hermana Lucila De la Cueva, directora del colegio.
Bendición
El cura párroco, José María Domenech, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones, y el gobernador, junto a dos pequeñas alumnas del establecimiento, hicieron el clásico corte de cintas. Posteriormente se descubrió una placa en nombre del gobierno de Santa Cruz y sus autoridades conmemorando este grato acontecimiento.
Junto a las autoridades provinciales y locales, el titular del ejecutivo provincial visitó distintas dependencias del nuevo edificio, perfectamente ensamblado con la construcción original, y se fotografió con las integrantes de la primera promoción del Polimodal, próximas a egresar.
Declaraciones
En otro orden de cosas, y entrevistado informalmente luego del acto, el gobernador manifestó su sorpresa ante la presencia del candidato radical Eduardo Costa en la legislatura durante su mensaje de inauguración del período legislativo. «Me enteré por los medios que estaba en la Cámara; pensé que tenía que estar en la Cámara de Diputados de la Nación, escuchando el discurso de la Presidenta... me parece una cuestión de respeto y para el cargo que lo eligieron, que es de diputado nacional», criticó.
En diálogo con los medios locales, tras elogiar el esfuerzo de la congregación Hijas de María Auxiliadora para poner en funcionamiento esta nueva estructura edilicia, Peralta consideró que «las otras críticas no hace falta responderlas, porque es siempre lo mismo».
El mandatario rechazó conceptos de Costa sobre empresas presuntamente beneficiadas por el gobierno provincial. «Si dijo que las empresas tienen que ver con este gobernador, sí, todas tienen que ver con este modelo, con las medidas que hemos tomado, como la ley de promoción industrial, protección a las pymes locales de servicios a las industrias, que es lo que va a ingresar ahora a la Cámara de Diputados, y tantas cosas más... si lo hubiéramos hecho antes no hubiera servido para nada porque no había ninguna industria», reflexionó.
«Este modelo garantiza que todos los chicos que Costa dice que están sin trabajo mañana lo puedan tener, ellos y sus hijos», sentenció Peralta, quien fue invitado luego a un ágape que se sirvió en el mismo establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario