EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de marzo de 2011

ELECCIONES 2011/ Ya pueden consultarse los padrones por Internet

Ya están publicados los datos
consultivos de los padrones


Ya están dispuestos los padrones con motivo de la realización de los próximos comicios del 14 de agosto y 23 de octubre del corriente año.
En el marco de lo que serán las próximas elecciones, la Secretaría Electoral del Juzgado de Primera Instancia con competencia electoral de la provincia de Santa Cruz, da a conocer a la ciudadanía general que se encuentran publicados para su consulta los datos registrales constitutivos de los padrones.
Sobre las novedades en cuanto a este tema ya no habrá más padrones de hombres y de mujeres sino que serán mixtos y tampoco las mesas y los lugares de votación estarán separadas por sexo.
Los mismos podrán consultarse únicamente a través de la página web www.padron.gob.ar, o al teléfono 0800-999-padron 7236.
Se recomienda revisar los padrones provisorios antes de la elección, para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio en su documento en los últimos años.
A tal fin, habrá una publicación anticipada de padrones provisorios que podrán revisarse del 11 al 31 de marzo. El 26 de abril es la fecha de cierre del padrón provisorio.
Las novedades posteriores a esa fecha ya no ingresarán al padrón. Las listas provisionales cerradas se publicarán nuevamente del 6 al 21 de mayo.
En todos los casos, los padrones podrán consultarse por internet, SMS y líneas gratuitas 0800, además de otras herramientas.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: