EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de marzo de 2011

Unos se van, algunos quieren quedarse, otros no... declaraciones de Daniel Peralta

Hay que esperar un Congreso del PJ “lindo y tumultuoso”
Así lo indicó Daniel Peralta desde Río Turbio, al ser consultado por el próximo congreso del PJ y la realidad partidaria de cara a las elecciones de octubre. Por su parte, Juan Carlos Batarev descartó que pueda haber internas “abiertas”.





El gobernador Daniel Peralta luego del acto central que se desarrolló en Río Turbio el lunes por la noche, fue abordado por los medios y consultado sobre distintas temáticas relacionadas con lo institucional y cuestiones políticas de cara a las próximas elecciones del corriente año.
Sobre la realidad del partido Justicialista hoy en Santa Cruz, Daniel Peralta dijo que “está en una etapa de debate importante, que ahora ese debate además está atado a la conformación de la ingeniería electoral que el Frente para la Victoria va a llevar a la sociedad en las elecciones de octubre. Entonces, hay posicionamientos personales, hay compañeros que son y quieren seguir siendo, hay otros que son y no quieren, otros que son y no van a poder seguir siendo; la sociedad ubicando a cada uno en el lugar que nos ha visto trabajar durante los cuatro años. Es cierto que, tal vez no sólo al Justicialismo sino también al resto de los partidos les falte un debate interno, no extrañe que el próximo congreso no sea muy tranquilo, va a ser bastante lindo y tumultuoso” señaló.

Mucho movimiento
“Uno ve cómo se mueven hoy los distintos lineamientos internos que tiene el PJ, algunos han crecido, como por ejemplo los chicos de La Cámpora, hay otros que no tienen nombre y apellido pero que trabajan buscando espacios propios, hay generación de propuestas políticas interesantes que hay que ver cómo llevamos a lo institucional, para que ese debate sea orgánico, y siempre evitando la descalificación o el agravio” dijo Peralta, y explicó que es así “porque se puede no estar de acuerdo con ninguna de las propuestas que venga a hacer cualquier integrante del peronismo de Santa Cruz, y si en vez de atenderlo, o decirle vamos a debatir porque tengo otro sector que piensa todo lo opuesto, lo descalifico, entonces caigo en la segregación o la expulsión de la crítica, que puede llegar a ser constructiva y aportar mucho cuando se trata de escuchar a la sociedad”.
“¿Qué tiene que hacer el Justicialismo? Escuchar a la sociedad” sentenció el titular del PJ provincial. “Si nos encerramos en el posicionamiento que va a tener cada uno de nosotros para las próximas elecciones, nos vamos a equivocar. Tenemos que poner nuestro oído en mucha gente que necesita, mucha gente que necesita que estemos cerca, que estemos juntos, que tratemos de no dividir y que juntemos no para amontonar, sino para construir. Es difícil sostener los equilibrios y el día a día, es muchas veces más difícil que la planificación del futuro”, analizó Peralta.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: