EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de marzo de 2011

Nancy Alvarez acusa de "traición" a Lidia Gallardo y Selsa Hernández

Concejal de Puerto Deseado denuncia "traición" al estilo Cobos
Acusa a la presidenta del HCD y a la titular del PJ, Selsa Hernández


Mientras la nueva presidenta del concejo deliberante, Lidia Gallardo se mostró "sorprendida" por la designación, su par, también justicialista, Nancy Alvarez, prefirió hablar de "traición". Comparó a Gallardo y a la presidenta del PJ con el vicepresidente Julio Cobos. Denuncia que los medios municipales la borraban de las fotos en actos oficiales.

La flamante titular del concejo deliberante de Puerto Deseado, Lidia Gallardo, se manifestó "sorprendida" por la votación realizada el miércoles, y agradeció especialmente a su par Myriam Alonso, integrante del lineamiento interno del intendente Luis Ampuero, por el apoyo que le brindó para ocupar ese cargo hasta diciembre.
"Mi trabajo es el mismo, sea yo presidenta o no, sigo trabajando igual para los vecinos de mi ciudad", dijo, admitiendo que "esto me otorga una mayor responsabilidad".
Ante las calificaciones de "Cobos", comparándola con el vicepresidente de la Nación, Gallardo dijo que "cuando uno es un funcionario, debe tener algunas limitaciones en sus comentarios", señalando que "no necesito de ningún cargo para poder trabajar o para poder obtener algo".
"A veces duele cuando escriben o dicen cosas pero no me interesa mucho la opinión, porque hay que ver de dónde viene y de quién viene", acotó.

Ampuero
"Aspiro a tener un año fructífero de realizaciones, trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante, que es como siempre tuvo que ser”, expresó el intendente Ampuero ayer, tras mantener una reunión con las autoridades legislativas. Cabe recordar que durante el verano, mientras el titular de la comuna se encontraba de vacaciones, el ex presidente del Concejo, Raúl Mella, mantuvo una fuerte controversia con el secretario de coordinación general, quien se negó a cumplir la orden de otorgar una suma adicional a los empleados del cuerpo deliberativo. En ese momento Mella habría amenazado con separar del cuerpo a Rain, funcionario clave de la gestión actual.
“En la concejal Gallardo puedo observar un profundo compromiso con Puerto Deseado, y no tengo dudas que junto a los concejales Alonso y Navarro este último año de gestión estará colmado de trabajo, comunicación y realizaciones para la ciudad", manifestó Ampuero al poner de relieve su satisfacción por los resultados de la controvertida votación.

Son como Cobos, no los soporto
La concejal Nancy Alvarez, integrante del Frente de la Esperanza que lidera el diputado nacional Arturo Rodríguez, calificó como "Cobos" a su par Lidia Gallardo y a la titular del PJ deseadense, Selsa Hernández. "Mi bronca es por la actitud de la concejal Gallardo, que el mismo día de la votación vino a decirme que quería ser la presidenta del Concejo, y que si no iba a votar a la concejal Alonso", reveló.
En declaraciones al programa radial "Deseado Revista", Alvarez comentó que días atrás, en una reunión, habían convenido en que la presidencia del Concejo recaería sobre ella. "La concejal Gallardo dijo, en ese momento, que no tenía interés, porque ella no era política y lo que más ansiaba era irse a su casa el 11 de diciembre porque esto no era para ella", aseveró.
"Todo esto me molesta porque los concejales debemos mantener cierta conducta política, porque tenemos nuestras prioridades, nuestros valores", sentenció, agregando que "lo principal en la política es tener lealtad y palabra".
Nancy Alvarez admitió que "el cargo de presidente es importante, especialmente en un año electoral como éste, pero también es cierto que debe estar bien ocupado por un concejal político". A pesar de esto confirmó que "seguiremos trabajando como hasta ahora".

Traición
"De la rotura de esta alianza me enteré pocas horas antes de la votación, y la concejal Gallardo me confirmó que cambió de idea porque recibió la orden de su sector", mencionó la edil, al definir como "una traición", incluyendo en esta acusación a Selsa Hernández. "Hablo de ella porque Selsa Hernández llegó con Arturo Rodríguez a la presidencia del partido... yo lo sentí como una traición", insistió.
"Yo no acompaño a la gestión de Ampuero y siempre escuchaba como la presidenta del partido cuestionaba la gestión de gobierno y ahora si de golpe hace algo así lo siento como una traición, como que está faltando a lo que desde hace años venía sosteniendo, está faltando a sus principios, a lo que venía sosteniendo", declaró.

Fuera de la foto
Consultada sobre su ausencia y la de Raúl Mella en la foto dada a conocer por la Dirección de Medios del municipio, la concejal Alvarez dijo irónicamente: "yo nunca estuve en la foto". En este contexto recordó que en una oportunidad les señaló a los responsables de prensa de la comuna que "estaba en acto y me sacaron de la imagen". "Es lógico que en el canal oficial me saquen en un acto, lo entiendo y no me preocupa", opinó, para resumir que "una foto es una foto, pero después hay que ver las acciones".

El discurso
Con respecto al discurso del intendente Luis Ampuero en la inauguración del período de sesiones ordinarias, observó que "mencionó muchas obras que ya están ejecutadas, y hay obras que no teníamos conocimiento porque no están en el presupuesto que aprobamos, pero este es un año político y vamos a tener muchas promesas de todo". "Ampuero reconoció el apoyo que tuvo de los concejales... al menos yo nunca entorpecí ninguna gestión aunque sí hemos cuestionado ciertas cosas administrativas, si bien criticamos algunas cosas que no se hacen como corresponde nunca le pusimos palos en las ruedas".

No hay comentarios: