EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de marzo de 2011

Turismo/ Empresas alemanas interesadas en el destino Puerto Deseado

Santa Cruz expuso sus destinos en Feria Internacional de Turismo en Berlín
Considerada una de las ferias más importantes del mundo, representa para Santa Cruz la posibilidad de ampliar el 8% de turistas alemanes que recibe y además, llegar a potenciales visitantes de otros países europeos a través de sus operadores. La provincia expuso la totalidad de sus destinos turísticos durante cinco días, hasta ayer.
La provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo, participó desde el miércoles y hasta ayer, de la Feria Internacional de Turismo de Berlín – Alemania, considerada como una de las acciones promocionales más importantes del mundo, ya que nuclea a 188 países y más de 11 mil expositores.
El Ministerio de la Producción evaluó la importancia de esta participación no sólo por el turismo alemán, si bien representa un 8% aproximadamente del turismo europeo que recibe la provincia, sino también porque esta feria congrega a operadores de otros países del mundo, “para hacer negocios y abrir nuevos mercados”, señaló Alexis Simunovic, secretario de Turismo.
Por su parte, Lemes detalló que “las preguntas más frecuentes son acerca de El Calafate y los glaciares, pero también un gran número solicitó información de El Chaltén y Ruta 40”, para luego agregar que “también hubo solicitudes de empresas que venden el destino Puerto Deseado y ya cuentan con pedidos para el próximo año”.
Se informó que desde la Secretaría de Estado de Turismo -a través de su departamento de Marketing- se procedió a la elaboración de material especial para esta feria, que consiste en DVD con toda la información digital, un manual de venta para operadores totalmente traducido al idioma alemán, fotografías para ser utilizadas tanto por los operadores como también por medios de prensa y mapas de la región.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: