La prospección del langostino también arroja buenos resultados.
Después de la pausa, regresó el calamar.
Días de incertidumbre trajeron posteriormente días de esperanza, ya que después de que el crustáceo viajara hacia el norte nuevamente retornó al sur y se encuentra a la altura de Puerto Deseado. Para conocer detalles de nuevas descargas, Patagonia Fishing dialogó con el Jefe de Operaciones de la UNEPOSC; Gustavo González.
"Ayer tuvimos el ingreso de dos nuevos poteros, el Soho Maru Nº 58 y el Chokiu Maru Nº 18, que son barcos de las empresas Argenova y Bahía Grande, vinieron con sus bodegas cerca de las 500 toneladas y calculamos que serán dos días y medio de descarga", informó González..
Al respecto de la temporada, comentó que "en esta semana hubo una merma de lo que se venía pescando, y por lo que hoy estuvimos charlando con algunos armadores nos contaban que ayer por la noche repuntó muchísimo. De 11 o 12 toneladas que se venían haciendo, levantaron a 30 toneladas. Los barcos están pescando cerca de las 200 millas, es un calamar de tamaño comercial y creemos que la semana que viene ya tendríamos algún ingreso más de estos buques".
Sobre el viaje del recurso por el Mar Argentino, indicó: "veníamos siguiendo el recurso por la página del Minagri. Nos asustamos cuando estaba cerca de Camarones, pero después empezó a bajar y el último reporte que hizo el satélite estaba frente a Deseado. Hoy nos informaban que seguía frente a Deseado pero muy cerca de las 200 millas".
En cuanto a la entrada de barcos para los próximos días, destacó que "los que más cerca estarían de entrar, de las empresas locales, serían los de Vieira, que se calcula sea en diez días más, y el buque Espadarte de Pesquera Deseado. Se estirarían un poco más el Yoko Maru, Arbumasa XXVII y Arbumasa XXVIII".
Lo que asombra gratamente es la cantidad de recurso descargado, que hasta el momento supera la totalidad de los desembarques del año pasado. "Sin estos dos barcos de hoy, llevamos casi 9900 toneladas descargadas. Estos buques traen casi 450 toneladas cada uno", expresó González.
Con respecto a la exportación, apuntó que "el próximo portacontenedor entraría el día 10 de marzo, y ya se estaría llevando los contendores que se están cargando ahora y los de descargas anteriores".
Por último, y anticipándonos a la temporada del langostino, respondió sobre los resultados que hasta ahora arroja la prospección. "Los datos que hoy nos pasaron es que están haciendo un promedio de 7000 y 8000 kg. por día. Son datos alentadores que quieren decir que en doce o quince días vendría alguno de esos barcos a este puerto. Se está hablando que la captura es de L2 y L3".
Fuente: Patagonia Fishing
No hay comentarios:
Publicar un comentario