EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de marzo de 2011

Lidia Gallardo es la nueva presidenta del concejo deliberante


Ampuero defendió su plan de gobierno
Con nuevas autoridades el Concejo de Deseado inició las sesiones

El concejo deliberante de Puerto Deseado dio comienzo ayer, con un retraso de quince días, a su período de sesiones ordinarias. Había versiones y expectativas por la elección de las autoridades del cuerpo legislativo. Ampuero anunció gran cantidad de obras y resumió su gestión.

En su última alocución como intendente ante el plenario del concejo deliberante, el intendente Luis Ampuero
destacó la construcción de "321 viviendas, 2 obras por mes y casi 6000 audiencias en tres años de gestión" También destacó obras como la etapa final del ramal ferroviario por ocho millones de pesos, o el césped sintético para el Club Ferro por cinco millones.
Ampuero marcó la ejecución presupuestaria de ingresos del año 2010 en una cifra que asciende a los 83 millones de pesos, un incremento significativo del 40% con respeto al 2009. En cuanto al impuesto automotor lo recaudado asciende a un 28% más con respecto al año 2009 y un 200% más comparado con el 2007, año en que asumió al frente del municipio deseadense.
“Al término de mi mandato, habremos construido 321 viviendas, entre planes nacionales y provinciales, un promedio de siete casas por mes. Además de realizar dos obras mensuales, según lo hecho hasta el momento. Todo un logro administrativo de mi gestión, porque muchas se han completado en su totalidad con fondos municipales”, afirmó en un tramo de su discurso.
Remodelaciones y refacciones en edificios educativos, plazas, sedes vecinales, vestuarios para clubes, playones, cerco perimetral del aeropuerto, centro de asistencia de salud y distintas obras en los edificios municipales, son otras de las realizaciones en las que hizo hincapié.

Nueva presidenta
La votación para determinar las nuevas autoridades del concejo deliberante parece no haber sido la esperada por Ampuero y sus colaboradores. Se mencionaba, en este sentido, la intención de instalar en la presidencia, en este último período, a Myriam Alonso, quien acompañó a Ampuero en el 2007 en la lista de concejales. Otras versiones hablaban de un acuerdo que llevaría a ese cargo a Nancy Alvarez, muy allegada al sector del diputado nacional Evaristo Arturo Rodríguez.
Todas las especulaciones terminaron cuando la votación se inclinó a favor de Lidia Gallardo, integrante también del Frente de la Esperanza, y muy cercana a la titular del PJ deseadense, Selsa Hernández. La nueva presidenta del concejo deliberante pertenece al sector de la hotelería local, se ha desempeñado durante muchos años en el Centro de Jubilados, la Cámara de Comercio, la Comisión de Amigos del Hospital y otras instituciones de bien público. Siempre ha elegido el bajo perfil, ha rehuido las confrontaciones y polémicas, y tiene un fluido diálogo con los distintos lineamientos internos del peronismo que conviven dentro del cuerpo deliberativo.
La vicepresidencia primera quedó en manos de la muy activa Myriam Alonso y la vicepresidencia segunda correspondió a Jorge Alberto Navarro, polémico edil muy cercano al intendente Ampuero.

Enojo
A pocos minutos de redactar estas líneas, la concejal Nancy Alvarez y otras personas manifestaban su enojo en la red social Facebook por los resultados de la votación en el concejo deliberante. En esas intervenciones calificaban de "Cobos", en alusión al vicepresidente de la Nación, a la concejal Gallardo y a la titular del PJ, Selsa Hernández. Se esperan declaraciones de la concejal Alvarez durante la jornada de hoy.

No hay comentarios: