EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de marzo de 2011

Robaron armas a policías frente a la residencia presidencial en El Calafate

Robaron armas a custodia presidencial
Aunque el hecho se mantiene en reserva, se trataría de tres armas reglamentarias. Estaban en una cabaña donde se alojan policías federales.
Tres efectivos de la Policía Federal que integran la custodia principal en El Calafate denunciaron el lunes haber sido objeto de un llamativo robo.
El domingo a la noche le comunicaron a la policía que les fueron robadas sus armas reglamentarias de la cabaña donde se alojan. “El Periódico Austral” pudo confirmar que la denuncia fue realizada el lunes y ayer en la mañana la causa fue girada al Juzgado a cargo del Dr. Narvarte.
La Policía Federal tiene personal destinado en forma permanente en El Calafate. Periódicamente van desde Buenos Aires y Río Gallegos y su función es la de custodiar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su casa cuando ella no está.
Las guardias las cumplen en una pequeña cabaña ubicada frente a la vivienda de los Kirchner, zona conocida como “Puente Blanco”. Tres suboficiales viven lejos de allí, en una cabaña perteneciente al hospedaje Alejandra, de la calle Comandante Espora, propiedad de la suegra del intendente local Javier Belloni.
Por otra parte, el sitio Ahora Calafate informó que al regresar de su cena, los policías se encontraron con que una ventana de la cabaña estaba abierta.
Siempre de acuerdo a lo denunciado, por esa ventana, los delincuentes sustrajeron las tres pistolas 9 mm, con las que la fuerza provee a sus efectivos.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: