EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de marzo de 2011

Se cumplió el paro docente en Santa Cruz/ Hoy podría haber una oferta salarial

El sector de los docentes santacruceños llevó a cabo el paro pautado para ayer 17 en toda la provincia, con un nivel de acatamiento que sería similar al del último paro realizado el 28 de febrero, día en que comenzaba el ciclo lectivo. Aunque las posiciones son dispares, ya que desde el Gobierno tendrían otro número de convocatoria, considerablemente menor.
La reivindicación salarial, era el mensaje a dar en una marcha que comenzó a partir de la convocatoria de personal docente en el colegio Ladvocat, desde donde antes del mediodía partió una movilización hacia el Ministerio de Economía, para mostrar allí el descontento con la política salarial que lleva a cabo en esta gestión Peralta.
Esta vez los docentes fueron ocurrentes, y en el reclamo primó el humor y la burla mediante una dramatización realizada por un grupo de docentes que parodió a los funcionarios y a las maneras del Gobierno provincial. La improvisada, pero ocurrente, obra teatral se llevó a cabo frente al Ministerio de Economía. El sector volvió a repudiar la falta de propuestas por parte del Gobierno provincial.
Los docentes habían definido ir al paro en el último congreso luego de que el Gobierno no llevara ninguna propuesta a la Mesa paritaria, y aún no teniendo definida cuál sería la fecha de la reunión siguiente. Finalmente luego de la decisión del congreso, unos días después el Gobierno convocó al sector para hoy viernes 18 de marzo.
Hoy a partir de las 16 hs, las partes vuelven a reunirse en el edificio de Planeamiento en la calle Mariano Moreno. Los trascendidos acerca de cuál será la propuesta del Gobierno son muchos. El sector docente confía y va con expectativa a escuchar una oferta que se acerque al 50 % solicitado por ellos, mientras que, tal como a la Administración Pública, el Gobierno tendría pensado también para el sector un aumento en forma escalonada, es decir, a pagar en tres veces.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: