EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de marzo de 2011

"El senador Fernandez está trabajando continuamente por su ciudad", dijo ayer Fernando Cotillo

Randazzo confirmó que se habilitará otro Centro de Documentación Rápida en Caleta

El intendente Fernando Cotillo, junto con el senador Nicolás Fernández y el diputado por Municipio Eugenio Quiroga se reunieron ayer en Buenos Aires con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a fin de gestionar la habilitación de un nuevo Centro de Documentación Rápida en esta ciudad para tramitar no sólo DNI sin también pasaportes de una manera sencilla.

El ministro Randazzo recibió al intendente Cotillo, al senador Nicolás Fernández y al diputado Quiroga.

Caleta Olivia (agencia)

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, avaló esta iniciativa, por lo cual esta ciudad contará con un segundo CDR que funcionaría en la zona oeste del ejido urbano, habida cuenta de que el primero se encuentra en la zona centro, en dependencias del Registro Civil.

La descentralización permitirá que se beneficien vecinos de los barrios Rotary 23, 8 de Julio, Jardín, Gran Jardín y Perito Moreno, entre otros. Además, a través de los CDR los trámites se realizan en menos tiempo en comparación a lo que ocurría hasta hace pocos meses ya que, a modo de ejemplo, es bien sabido que un ciudadano muchas veces debía esperar más de un año para recibir su DNI.

El nuevo DNI tendrá una validez de diez años y está compuesto por dos soportes, uno de los cuales es la tradicional libreta y el otro una tarjeta plástica, similar a la actual cédula de identidad, por lo que resultará más cómodo para el ciudadano ya que podrá utilizarla para trámites legales y bancarios.

En tanto, la libreta sí será imprescindible para cuando tenga que votar, ya que en sus hojas quedará registrado el sello y la firma correspondiente a la mesa electoral.

CAMBIO CUALITATIVO

El intendente Cotillo se mostró satisfecho por la reunión mantenida con el ministro Florencio Randazzo y sostuvo que esto demuestra la clara importancia tiene Caleta Olivia en el plano regional y nacional.

Citó también que actualmente existen 28 centros “y Caleta ya entra en proceso de contar con un nuevo organismo que nos dotará de más servicios que permitan al vecino acceder a documentación oficial de manera rápida y sencilla”.

“Siempre decimos que acompañamos el crecimiento de la ciudad con infraestructura y servicios y esto es un claro ejemplo de ello. Además, las cosas se hacen mucho más fáciles con el acompañamiento del senador Nicolás Fernández y el diputado Eugenio Quiroga, quienes permanentemente están trabajando por su ciudad”, añadió.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: