EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de marzo de 2011

El día nacional de la memoria en Puerto Deseado

En el marco de las actividades que lleva a delante el Departamento de Juventud y Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Puerto Deseado para conmemorar el día nacional de la Memoria, se anunció para hoy la presencia de Mario Bau.
Mónica Pitrullán responsable del área, explicó que la presencia del escritor “se enmarca en una jornada que se realizará en el Cine Teatro Español, relacionada con lo que paso el 24 de marzo de 1974 en adelante, y que se denominará a Todo esta grabado en la Memoria”
Bau quien ya visitó distintos colegios y dialogó con los chicos, ofrecerá en esta oportunidad una charla donde relata las dramáticas vivencias de esa época y presentará su obra Memorias del Mensajero, libro biográfico con el que homenajea a su hermano Horacio, un cartero trelewense desaparecido el 27 de noviembre de 1977 en Ensenada, provincia de Buenos.
La funcionaria anunció además para esta jornada la actuación del grupo musical La Toba y la presentación de los elencos vocacionales de teatro; Dumas y Prefacio con las obras Identidad y Versiones sobre ella. Como cierre indicó que se proyectará la película La Noche de Los Lápices.
Finalmente Pitrullán solicitó a los vecinos que concurran al teatro ya que además “se va a montar una galería de arte de expresión libre donde participan todos los chicos de las escuelas, y también la Biblioteca Municipal con un Stand denominado ‘Un golpe a los libros", con exposiciones de revistas sobre músicos, poetas de aquella época y que fueron censurados a partir del 24 de marzo del año 1976”.

No hay comentarios: