EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de marzo de 2011

DURA PELEA INTERNA EN EL PERONISMO DESEADENSE/ Selsa Hernández pide juicio oral y público para la concejal Nancy Alvarez

Selsa Hernández, presidenta del PJ deseadense
Pide juicio oral y público por injurias contra la concejal Nancy Alvarez

La controvertida votación en el concejo deliberante de Puerto Deseado puede terminar en los tribunales. La titular del PJ, Selsa Hernández, confirmó que llevará a juicio a la concejal que la calificó de "Cobos" al ser desplazada de la presidencia del cuerpo deliberativo. Virtual ruptura del "Frente de la Esperanza".

Uno de los sublemas del PJ de Puerto Deseado que -con distintas variantes y desprendimientos- venía presentándose unido en los comicios desde 1995 parece haberse quebrado definitivamente. El Frente de la Esperanza, que comenzó en 1995 y logró imponer en la intendencia a Arturo Rodríguez en 1999 y 2003, ha vivido un auténtico tsunami tras la elección de autoridades en el concejo deliberante.
La concejal Nancy Alvarez, leal al "rodriguismo" y partidaria de la candidatura del hermano del diputado nacional, Carlos "Tate" Rodríguez, para octubre de este año, formuló duras acusaciones en la red social Facebook contra la presidenta del PJ y contra la concejal Lidia Gallardo, elegida como titular del HCD. Calificó como "traición" el accionar de sus compañeras y puso en duda las motivaciones de haber incumplido un acuerdo previo.
Ahora la presidenta del PJ anunció que ha llevado el caso a la justicia, reclamando la retractación pública de Alvarez. "He solicitado que el juicio oral y público se realice en mi localidad", dijo en declaraciones a medios locales.

Embarrar la cancha
"Nosotros tuvimos un acuerdo con el diputado nacional Rodríguez para ganar la presidencia del partido, pero ahora se quiere mezclar todo y embarrar la cancha de diferentes maneras, y se habla de lealtades y traiciones; me parece perfecto que la concejal Alvarez sea leal a su diputado, pero eso no se discute", reflexionó Hernández acotando que a través de la edil Lidia Gallardo "somos un sector con representación parlamentaria y podemos acordar con otros sectores del peronismo".
En esta oportunidad los cuestionamientos se debieron al acuerdo realizado con los concejales Myriam Alonso y Jorge Navarro, pertenecientes al sublema del intendente Luis Ampuero. "Nosotros no somos un objeto que hoy está para un lado y mañana lo llevan para otro... a nosotros nunca nos ofrecieron nada ni tampoco vamos a rescindir nuestros principios por nada que se nos pueda venir a ofrecer", apuntó.
La titular del PJ deseadense afirmó que "la democracia se construye día a día con consensos y con disensos, pero no con agravios y descalificaciones, que se tienen que terminar". "Nosotros no hemos traicionado a nadie", aseveró, para comentar que "seguimos teniendo diálogo con Arturo Rodríguez".

Cuestionamientos a Ampuero
En este contexto, Selsa Hernández reiteró sus diferencias con el intendente Luis Ampuero. "Yo lo cuestiono y lo voy a seguir cuestionando, y se lo dije, que como presidenta del partido le he pedido audiencia y nunca me atendió, pero eso no jugó en desmedro de que una concejal de su sector nos proponga la presidencia del concejo deliberante", remarcó, preguntándose si "es un delito que una concejal de otro sector considera que tenemos capacidad y gente que piensa".
"La política debe ser construcción permanente", sentenció la dirigente, recordando que "tenemos un partido que ha estado abierto durante los dos últimos años y que hemos estado participando en distintos espacios de la comunidad" y cuestionando que "hemos sentido un vacío total". "Nosotros queremos ver a Deseado en un punto estratégico de desarrollo y de crecimiento, por que si no de qué sirve que nosotros podamos hacer un acuerdo sectorial para ganar una elección, si al otro día el que gana la elección hace lo que quiere", planteó.

Escuchar a Kirchner
En referencia a las acusaciones formuladas por la concejal Alvarez, Selsa Hernández lamentó "qué poco lo han escuchado a Kirchner cuando decía que tenemos que construir desde el amor y no desde el odio" y dijo que "las redes sociales son importantísimas, y hay que usarlas para demostrar el trabajo que venimos haciendo y no para descalificar a la gente".
"¿Por qué no podemos dialogar? ¿Por qué tenemos que tener ese grado de violencia tan arraigado?", cuestionó, reclamando que "presenten todas las propuestas que han hecho, hagan un resumen de cara a la sociedad del trabajo que han realizado". "Yo quiero ver a mis concejales trabajando y no discutiendo por la posesión de un cargo", recalcó.

La gente quiere que Deseado despierte
"En esta presentación judicial -explicó- pido a la Cámara Penal de Caleta Olivia que venga a mi localidad a hacer el juicio oral, porque yo no me considero una persona deshonesta, ni a ningún concejal que ha llegado por el voto popular". "Si yo soy deshonesta lo va a tener que probar en un juicio oral y público, y si no se va a tener que retractar, porque esto de escribir en una red social lo que se les ocurra tienen que tener un corte, porque estas son incitaciones a la violencia permanente", advirtió.
"Me da vergüenza que una ciudadana, siendo autoridad, salga con ese nivel a querer descalificar a la gente de esa manera... la gente está cansada de agravios, la gente quiere que Deseado se despierte y que empecemos a trabajar", finalizó.

No hay comentarios: