EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sueldos docentes/ Diputada Nadia Ricci replica al presidente del Consejo de Educación de Santa Cruz

El mismo día en que el gobernador Peralta ofrece su balance de lo trabajado durante el último año, la diputada Nadia Ricci dialogó con el programa "En una hora", que se emite por Tiempo FM, y se mostró en desacuerdo con el trabajo realizado, asegurando que desde la oposición participaron todos estos años desde un lugar constructivo con propuestas que esperaban que se tomen en cuenta, pero que no ha sido de esa forma.
“El Gobierno siempre se ha escudado en este supuesto déficit de la provincia para no otorgar los aumentos salariales y lo real es que durante todo este tiempo ha tenido la oportunidad de modificar algunas cosas que nosotros hemos planteado relacionados con la coparticipación nacional, en los municipios y con el tema de los controles u otro manejo de los recursos naturales, que sería una de las posibilidades para mejorar el tema de la recaudación, pero el Gobierno provincial no ha hecho absolutamente nada para hacerle frente a esta crisis”, aseguró.
La diputada aseguró que no hay una cuestión que les permita decir que se trabajó para fortalecer el trabajo genuino, la descongestión del empleo público y nada que le permita a la provincia salir del lugar en que se encuentra en este gobierno.
En cuanto a las declaraciones del profesor Borselli, quien manifestó ayer que en Santa Cruz se pagan los salarios más altos a los docentes, expresó: “No es cierto que los sueldos de los docentes sean los más altos del país, porque hay provincias que ya los han superado y digo esto porque pareciera que al Gobierno provincial lo que le interesa atacar a los docentes, que son una parte importante de la sociedad y crear un conflicto entre la familia y la escuela, cuando esto no debiera ser de esta forma. Los santacruceños venimos restringiendo un montón de gastos y situaciones, en lugar de exigirle al Gobierno políticas de Estado diferentes.”


TIEMPO SUR

No hay comentarios: