EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de marzo de 2011

ADOSAC/ dirigente de Caleta Olivia dice que el paro tuvo una adhesión entre el 80 y 90 %

Juan Carlos Gallegos, dirigente del gremio docente de ADOSAC en Caleta Olivia señaló ayer que el paro decretado alcanzó “un noventa por ciento principalmente en las EGB” y auguró que “el gobierno pueda realizar un ofrecimiento real y de esta manera poder destrabar el conflicto lo antes posible”.
Ayer, en la mayoría de los establecimientos educacionales “fue nula” la actividad y se en la mayoría se debieron suspender los actos previstos para la jornada.
Desde el gremio hubo una convocatoria y por la tarde realizaron una movilización en El Gorosito donde se repudió la falta de respuesta de parte del gobierno provincial.
“Sabíamos que había un descontento con respecto a lo salarial y la respuesta del gobierno iba a provocar esta reacción”, dijo Gallego en diálogo con La Prensa de Santa Cruz.
De este modo, consideró que hubo “un 80 y 90 por ciento en toda la provincia, principalmente en las EGB y si bien el paro se vio empañado por esta situación en que los compañeros (con relación a algunos maestros) tuvieron que hacerse cargo de las titularizaciones, donde tuvieron que ir a firmar a sus puestos de trabajo”.
“Pero en realidad, el paro fue masivo y somos optimistas en que queremos que el conflicto se termine esta semana y creemos que el gobierno tiene las herramientas suficientes para poder destrabarlos, e ir con una propuesta para que nos podamos sentar, analizarlo, y no como la reunión de paritarias pasada que fue una tomada de pelo”, opinó.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: